Noticias

Noticia - Versión ampliada
Cae un 6,5% la actividad inmobiliaria rural
23/08/2019 | Agrofy News
La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales informó una caída de 3 puntos del índice que refleja la actividad en el sector. Cabe destacar que a pesar de esta baja la tendencia sigue en aumento.

 

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales informó una leve caída en la actividad inmobiliaria rural. La entidad cada mes elabora un índice que refleja la evolución en sector, en esta oportunidad fue de 43,47 puntos contra 46,53 puntos en junio.

Esta baja representó una caída de la actividad de un 6,5 por ciento, que equivale a 3 puntos del índice. Desde la CAIR señalan que la medición en julio tuvo una gran expectativa por las elecciones PASO.

“Según sea el resultado eleccionario en octubre, la actividad podrá sufrir fuertes variaciones en ambos sentidos, ya que el miedo a un cambio de rumbo económico, con posible aumento futuro en retenciones y restricciones cambiarias, recuerdan un pasado reciente”, aseguraron desde CAIR

El índice elaborado por la cámara, se formula en base a la cantidad de anunciantes en la web de CAIR; operaciones rurales realizadas en el periodo analizado; búsquedas y consultas efectuadas por inversores; cantidad de avisos comerciales en las principales plazas del interior del país. Este estudio que se realiza mes a mes permite obtener una radiografía del sector.

cae 65 actividad inmobiliaria rural

volver
 

Luciano Molinas 1886 (3000) Santa Fe • Tel.: (0342) 4559700 / 4566336 - Fax: (0342) 4565511 • Email: cianegocios@ciagranera.com.ar
Companía Granera Argentina © 2014 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LoarTec