Noticias

Noticia - Versión ampliada
El mercado de campos está expectante por el resultado electoral de noviembre
18/10/2021 | Agrofy News
-De ratificarse (el triunfo de la oposición), es de esperar que la actividad tenga un repunte antes del verano-, destacan las Cámaras del sector inmobiliario

 

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publicó el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR). Este es el índice número 95 en los 10 años de historia de CAIR y corresponde al mes de septiembre del 2021.

El índice, que refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en todo el país, tiene una base de 97,5 puntos que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del año 2011.

El InCAIR de septiembre fue de 38,05 puntos, lo que lo ubica dentro del promedio anual. En los últimos tres meses los valores del índice no marcaron grandes diferencias, siendo esto un indicador de cierta estabilidad aunque con un nivel discreto de actividad.

"Si bien el resultado de las PASO trajo mejor ánimo para los inversores, en su mayoría se mantienen expectantes del resultado electoral del mes próximo  De ratificarse, es de esperar que la actividad tenga un repunte antes del verano", destacan desde la Cámara.

 El InCAIR se conforma, principalmente, por:

Resultados de la encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de todo el país;
Cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional;
Cantidad de anunciantes en la web de CAIR;
Operaciones rurales realizadas en el periodo analizado;
Búsquedas y consultas efectuadas por inversores en la web de CAIR;
Y cantidad de avisos comerciales en las principales plazas del interior del país.

Cotizá campos
Por otro lado, por segundo año consecutivo, la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) realiza este viernes 22 de octubre su Jornada Nacional de Actualización del Sector Inmobiliario Rural de forma virtual, gratuita y abierta a todo el público via streaming.

Esta octava edición contará con la ponencia de Alfredo Vítolo, abogado constitucionalista; Carlos Fara, analista político; Ernesto Viglizzo, investigador del INTA; Roberto Bisang, economista; Paola Delbosco, filosofa; Mariano Maurette, ingeniero agrónomo, y de Juan José Madero, presidente de CAIR.

Algunos de los temas a tratar serán: la propiedad privada, las elecciones de medio término, la cuestiòn ambiental y los negocios rurales, inversiones en tierras, y toda la actualidad del mercado inmobiliario rural.

Inscripción previa en la web de CAIR: www.caircampos.org

volver
 

Luciano Molinas 1886 (3000) Santa Fe • Tel.: (0342) 4559700 / 4566336 - Fax: (0342) 4565511 • Email: ciagranera@ciagranera.com.ar
Companía Granera Argentina © 2014 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LoarTec